Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos buscan “jalar” votos con caso Eva Cadena, critica Director de Derecho UV

José Luis Cuevas Gayosso señaló que a la población interesan las propuestas

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

Es lamentable que los partidos políticos utilicen casos como el de la diputada local Eva Cadena como estrategia electoral, cuando lo que importa a la población son propuestas, dijo el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso.

En entrevista posterior a la inauguración del "Segundo Foro Académico Multicultural", el catedrático comentó que luego de ventilarse el caso de corrupción de la diputada local, diversos partidos políticos tomaron el hecho como mecanismo para "jalar" votos a través de la denostación.

"Esto es algo que se ha utilizado en la historia de la humanidad, sin embargo insisto, es lamentable que a partir de estas formas de denostar con fundamento o sin él, pero que sea esta la campaña, eso es lo que a nosotros nos parece lamentable", criticó.



Y es que refirió que el caso está en proceso de desahogo, por tanto, la exaspirante a la Alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, mantiene la presunción de inocencia.

"Si se llega a comprobar que efectivamente el dinero que está obteniendo es para cuestiones de carácter electoral, entonces sí tendría injerencia en lo electoral", señaló.

No obstante, consideró que se debe tener mesura al opinar hasta que se cuente con la información necesaria para emitir un juicio.



Por ello, reiteró como lamentable el actuar de algunos funcionarios y líderes, que a través de la descalificación realizan proselitismo, ya que al mediatizar el caso, incide en la opinión pública.

"Lo ideal sería que a partir de las propuestas y de las trayectorias que puedan tener cada uno de los candidatos, pueda entonces la ciudadanía tener una visión de elección más clara. Porque es lamentable que sea esto lo que incida en lugar de las propuestas", concluyó.