Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos contratarán publicidad sólo en medios registrados ante el IEV: Borges

Se elaboró el catálogo de medios que se someterá a aprobación del Consejo la próxima semana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

La próxima semana se someterá a consideración del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)el Catálogo de Medios de Comunicación para el proceso electoral local.

El consejero y presidente de la Comisión de Administración, Víctor Gerónimo Borges Caamal, expuso que fueron 88 los medios de comunicación los que se registraron y presentaron su tabular de tarifas.

De aprobarse la propuesta, los partidos políticos, de acuerdo al Código Electoral, sólo podrán contratar publicidad electoral entre los 88 medios de comunicación registrados.

En este catálogo prevalecen los medios electrónicos sobre los impresos; sin embargo, todos garantizan la cobertura total de la entidad.

“El catálogo va a estar a disposición de los partidos políticos y ellos decidirán con qué medios contratan su publicidad. Están los principales medios de comunicación impresos y electrónicos de todas las regiones”.

Y ante la proximidad de dejar el cargo después de 4 años, Borges Caamal, aseguró que el nuevo Consejero electoral que llegue para ocupar la Comisión de Administración, no tendrá ningún problema.

Recibirá la Comisión en orden y no tendrá ningún problema para integrase al trabajo.

“No dejamos ningún asunto pendiente. La persona que llegue a ocupar el espacio, tendrá que elaborar el programa de trabajo correspondiente a este año y entregarlo al Consejo, pero de todos los asuntos que se me encomendaron no quedará un solo pendiente”.