Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos deben buscar equidad de género, ya que mujeres son mayoría electoral

-Dirigente del ONMPRI de Veracruz, afirma que incluso podrían decidir la elección

-53 por ciento del padrón electoral está conformado por el sector femenino

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Martha Montoya Barradas, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) de Veracruz, comentó que uno de los principales temas que los políticos deben consolidar es la equidad de género, no sólo los del PRI, sino en general.

Esto, ante las cifras de que las mujeres conforman más del 53 por ciento del padrón electoral.

Sin embargo, resaltó que es justamente por ello, que el PRI se ha enfocado en darle cabida e impulsar el desarrollo real de las mujeres.

“La mujer tiene liderazgo, hoy por hoy tenemos que estar unidas y nuestro organismo, que se dice es el más difícil, es el más unido que tenemos. Las mujeres somos muy trabajadoras”.

Afirmó que las mujeres siempre han destacado una actitud aguerrida que incluso podría lograr que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia de la República.

No obstante, se busca la equidad en cuanto a cargos públicos, ya que ahora cuenta con el 60 y 40 por ciento de la representación.

"Hemos logrado el 60 y 40, queremos la equidad, queremos llegar al 50-50 y por qué no, más adelante a lo mejor seamos más mujeres dentro de la política que hombres".

Montoya aseguró que por ello es importante la labor que realizan al preparar mujeres políticas, que sepan cómo desenvolverse cuando ocupen cargos de elección popular.

“Son mujeres que saben qué es el quehacer ante la ciudadanía, tenemos municipios, mujeres de la sierra, aquí agrupamos a todas, hay cabida para todas. La ventaja es que puede cobijar a todos los sectores, cualquier organización es parte del ONMPRI”.

Por su parte, Verónica Acevedo, representante de la presidenta nacional del ONMPRI, Diva Hadamira Gastelum, afirmó que el partido impulsará la equidad de género no sólo en cuanto al voto, sino en cuanto a desarrollo de las mujeres en general.

“Hay que apoyar, crear empresas, principalmente trabajo en las casas de las mujeres para que no tengan que salir a buscarlo y desatender su hogar”.

Recordó que la mujer va hombro con hombro en la política y su partido lo ha demostrado.

“La primer mujer que tuvo un cargo público a nivel República Mexicana fue del partido. Vamos a luchar por la equidad de género”.