Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos deben firmar coalición y después buscar presidenciables: Saldaña Morán

- PRD se encuentra abierto al diálogo para formar coalición

- El PRI sería el enemigo a vencer en estas elecciones, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/07/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, dijo que los partidos que conformen el Frente Amplio deben firmar primero la coalición para el 2018 y después, pensar en apellidos para disputar la candidatura presidencial.

Fue cuestionado acerca de las intenciones de algunas fuerzas políticas para conformar un bloque con un solo proyecto de nación, para las elecciones del año que vienen.

En entrevista, dijo que en el PRD están abiertos al diálogo, siempre y cuando no sea con el mismo PRI, pues considera que éste será el enemigo a vencer.



"Primero hay que firmar la coalición y después hay que dar apellidos. Primero el programa de coalición y luego damos nombres de personas. Hoy, lo más importante es trabajar a favor de la coalición, a trabajar con ellos y buscar un sistema gubernamental que pueda dar equilibrio y entrada a todos los actores políticos".

El perredista afirmó que están abiertos, sobre todo, a entablar un diálogo con las organizaciones civiles y no gubernamentales, para que se unan al frente.



"Eso sólo se hará a través de una gran coalición y por medio del Frente de Alianzas Democráticas. Está abierto a todos los partidos, menos al PRI y desde luego, tenemos que decirlo, bienvenidos todos los organismos no gubernamentales", finalizó.