Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos deben recortar en 60% sus recursos, plantea Diputado

"Es momento que los partidos apoyemos con 6 mil millones de pesos a los ciudadanos”: Sergio Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

Es momento de que los partidos políticos de verdad se unan a las causas sociales y donen parte de sus recursos para apoyar a las familias vulnerables durante esta contingencia sanitaria por Coronavirus.

Al referir lo anterior, el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Gutiérrez Luna, informó que presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para reducir el recurso público a los institutos políticos, en 60 por ciento, ya que en la actualidad el monto anual que reciben es de 10 mil millones de pesos.

"Es momento que los partidos políticos apoyemos con 6 mil millones de pesos a los ciudadanos y estoy presentando una iniciativa para reducir el financiamiento público”, expuso.



Y es que, dijo, con el recorte del 60 por ciento a partidos políticos, se lograría una bolsa de un poco más de 6 mil millones de pesos que se destinarían para micro créditos y familias vulnerables, una vez que pase la contingencia por el coronavirus.

Es así que, de aprobarse esta iniciativa, se otorgarían 10 mil pesos a más de 600 mil familias.

“Con eso se podrían beneficiar directamente a un aproximado de 24 mil familias veracruzanas”, puntualizó.



A decir de Gutierrez Luna, los partidos políticos reciben por financiamiento federal y estatal 10 mil millones de pesos y en Veracruz el monto anual del financiamiento local es de 326 mil 854 millones.

Ante ello, invitó a la ciudadanía a firmar la petición, para que sea una realidad y una obligación de los partidos políticos, “no sólo un buen deseo, sino que se debe hacer ley", finalizó el legislador federal.