Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos denuncian ante FEPADE entrega ilegal de despensas en Misantla

Señalan como responsable al actual presidente municipal, Othón Hernández Candanedo

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de diversos partidos políticos denunciaron la entrega ilegal de despensas en el municipio de Misantla, por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la ciudad de Xalapa, señalando como responsable del ilícito al alcalde Othón Hernández Candanedo.

De acuerdo a la información proporcionada, la madrugada del pasado martes 26 del presente mes, se registró la llegada de despensas a dos bodegas ubicadas en la ciudad de Misantla, una en la calle de Comonfort 146 y la otra en Guácima sin número.

Las aproximadamente cuatro mil despensas estaban destinadas a ser distribuidas entre los pobladores como coacción al voto, según consta en videos.



Ya habían sido cargadas en varias camionetas cuando la maniobra fue descubierta y detenida por simpatizantes de Ernesto Cuevas Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dándose un jaloneo y amenazas verbales contra quienes intentaban tomar videos y fotografías del ilícito.

Se informó que decidieron acudir a la Capital del Estado para interponer la denuncia antes mencionada, por la nula acción por parte de la Fiscalía del Estado.

En entrevista, los representantes de los partidos señalaron como responsable del ilícito al alcalde, Othón Hernández Candanedo, de militancia PAN-PRD y recriminaron que el munícipe intente convencer a la población para votar por sus siglas partidistas a través de dádivas obtenidas con recursos públicos tanto municipales como estatales.



“Queremos que las elecciones sean algo limpio, que voten por quien tengan que votar, pero de manera libre”, afirmaron, e indicaron que como prueba de la pluralidad política a la que llaman a respetar, destacaron la presencia de varios Partidos firmando la denuncia.

Denunciaron ante la prensa que el ambiente en Misantla es “tenso” y aseguraron que han visto a gente armada que no es de ese municipio. Mencionando que entre 30 y 40 personas con armas de fuego están atrincheradas en lo que fue la Casa de Campaña del actual Alcalde, por lo que temen que vayan a entorpecer las próximas elecciones como sucedió hace un año, que utilizaron a quienes parecen ser las mismas personas, para infringir temor entre la población.

La denuncia fue rubricada por Alejandro Angelino Sánchez, representante suplente del Consejo Distrital del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Gilberto Barrientos Gonzales, representante propietario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Lucino Escobedo García, representante ante el Consejo Distrital del INE del PVEM; Francisco Lendechy Landa, representante propietario y representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Partido del Trabajo (PT); Francisco Meza Borjas, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Ernesto Cuevas Hernández, candidato a la diputación local por ese Distrito del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).