Ir a Menú

Ir a Contenido

?Vaya esperanza!

Partidos esperan que sea mayor el abstencionismo que el voto nulo

El diputado Manuel Bernal rechazó el llamado de anular el sufragio y acusó que es impulsado por las fuerzas de ultraderecha

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 07/06/2009

alcalorpolitico.com

El legislador Manuel Bernal Rivera, indicó que la campaña del voto nulo no triunfará y que será aún más fuerte el abstencionismo que se presentará en las próximas elecciones.

Abordado en conocido café del puerto, el diputado perredista rechazó este tipo de llamados a anular el sufragio en las urnas y acusó que es impulsada por las fuerzas de ultraderecha, principalmente por los grupos empresariales.

Bernal se mostró satisfecho en que este tipo de llamados no tendrá efectos en la sociedad, y que peor aún, es más preocupante el gran abstencionismo que se espera en los próximos comicios porque son elecciones intermedias que despiertan poco interés en los mexicanos.

En todo caso, aseguró que todos los partidos políticos sostienen una campaña para que la población salga a manifestar su derecho en las urnas, ya que anular el voto es un gran daño que se le hace a la patria, y no conviene ni al país ni a los partidos políticos.

Reiteró que de alcanzarse un buen número de votos nulos, no habrá riesgos para los partidos políticos, en el caso del PRD, esperan logran la votación suficiente que les garantice tanto la conservación del registro así como un buen número de legisladores, esto aun cuando todas las encuestas han expresado que la fracción con mayor rechazo de la sociedad es la del Sol Azteca.

Desestimó que con el voto nulo se esté mandando un mensaje a los partidos políticos para reformarse, pero reconoció que este proyecto debe realizarse a corto plazo porque es evidente que la sociedad ya está cansada de la política de descalificación y de candidatos sin propuestas.