Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Partidos exigen que PVEM cumpla la ley; acusan que siguen repartiendo tarjetas

- Llegó tarjeta a Gloria Sánchez, dirigente de MORENA, como militante del Verde

- El representante del PVEM defiende que tarjetas son un beneficio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

Representantes de partidos políticos exigieron ante la mesa del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, que se verifique que el Partido Ecologista de México (PVEM) cumpla con la ley y no continúe con su propaganda que incluye tarjetas de descuento personalizadas a ciudadanos.

Ante las acusaciones, el representante del PVEM, Sergio Martínez, defendió que estas tarjetas son "un beneficio" y que se han entregado a la población desde hace tiempo.

La representante de MORENA, Delia González Cobos, acusó que a la dirigente de su partido Gloria Sánchez, le llegó una tarjeta de descuento con el membrete del PVEM y considerándola como militante de este instituto político.

El representante de Movimiento Ciudadano, Froylan Ramírez, mostró y dejó copias a los ingrantes del Consejo de las tarjetas que llegaron a ciudadanos de Coatepec, asimismo, pidió que en cada Consejo Distrital se haga una supervisión de que el PVEM no violente la ley.

El representante del PRD, Jorge García del Ángel, confirmó que su partido ya presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el PVEM por el uso indebido del padrón electoral, ya que es preciso saber de dónde y cómo se obtuvieron datos de ciudadanos y se ha solicitado el retiro del registro al Partido.

Expuso que se trata de un desacato a la autoridad, pues la empresa siguió repartiendo, pues ayer 26 de marzo siguieron llegando tarjetas a ciudadanos a pesar que el Consejo General del INE lo prohibió desde el 12 de marzo.

En general los representantes de partidos políticos exigieron se respete la ley y se vigile la actuación del PVEM pues ya hay multas y sanciones contra este partido y se genera una situación de inequidad.