Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Partidos firman addendum al Pacto por México; se comprometen a blindar programas sociales

- La fortaleza del Pacto radica en la actitud positiva de los partidos, dice Peña Nieto

- Se reunió con el Secretario de Gobernación y los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD

El Universal M?xico, DF. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó, junto a los presidentes de los tres principales partidos políticos, la firma del addendum del "Pacto por México" en Palacio Nacional. El addendum busca "blindar" los programas sociales en los estados donde habrá elecciones el próximo 7 de julio.

Durante su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la "madurez" y responsabilidad de las fuerzas políticas y destacó las reformas alcanzadas en el marco del "Pacto por México", al cual admitió como "perfectible".

Destacó, el reconocimiento internacional que ese instrumento le ha dado al país. "El 'Pacto por México' ha dado reconocimiento internacional a nuestro país".



"La fortaleza del Pacto radica en la actitud positiva de los partidos", dijo Peña al dirigir un mensaje a los líderes políticos.

NUEVO MOMENTO

"Hoy iniciamos un nuevo momento del Pacto por México, es el espacio que le da nivel a la política", señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue el primer orador del evento.



Osorio Chong anunció los acuerdos incluidos en el addendum, entre los que destacan la sanción de delitos electorales cometidos en los estados donde habrá comicios y la auditoría a los padrones de beneficiarios.

En su oportunidad, César Camacho, dirigente nacional del PRI, señaló que el Pacto por México "no sustituye los poderes constituidos, hace de puente" en los temas conyunturales del país.

DENUNCIA MADERO PROSELITISMO



Gustavo Madero, líder panista, señaló que para su partido colaborar con el gobierno y con las demás fuerzas políticas "es parte de nuestra responsabilidad social".

De igual forma, Madero recordó que el PAN fue quien denunció el presunto uso de programas sociales con fines proselitistas y reiteró su petición porque estas prácticas se eliminen del país, al tiempo que mostró una imagen de un acto en Coahuila del gobernador priísta, Rubén Moreira.

César Camacho, líder nacional del PRI, asumió la rectoría del "Pacto por México".