Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos impugnan 5 elecciones municipales y la distrital en Córdoba

- El PRD fue el que presentó mayor número de denuncias: en la elección de alcalde de Córdoba, Naranjal y Coetzala

- Partido Cardenista presentó recurso en la elección a la diputación local en el Distrito XVI

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com

Un total de 6 impugnaciones fueron promovidas en el Distrito XVI para las elecciones de diputados y alcaldías. En el caso de la contienda a las presidencias municipales, se presentó recurso de inconformidad en los 5 ayuntamientos que conforman el distrito: Córdoba, Amatlán, Fortín, Naranjal y Coetzala.

Fue el Partido Cardenista el que presentó un recurso de inconformidad en la elección a la diputación local en el Distrito XVI y en la que los resultados habían sido favorables para Acción Nacional.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el que presentó el mayor número de impugnaciones, pues no sólo envió recurso de inconformidad en la elección de alcalde de Córdoba, sino también en Naranjal y Coetzala, donde los resultados favorecieron al PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente.



Mientras que en la contienda de presidencias municipales, el PAN presentó su recurso de inconformidad ante los resultados que arrojó la elección que le dio el triunfo al candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, Armel Cid de León.

El enlace del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en el Distrito XVI, explicó que será durante este mes que se comiencen a atender estos casos, aunque dijo que continuarán trabajando en este tema hasta agosto, fecha en la que se deben haber resuelto.

Y es que deberán acatar las indicaciones que ordene el Tribunal Electoral sobre los recursos presentados por los distintos partidos políticos, en las elecciones tanto a diputado local como alcaldes de los municipios de Córdoba, Fortín, Naranjal y Coetzala.