Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Partidos lanzan campaña de información sobre ley educativa

- PRI, PAN y PRD explican a maestros, en una misiva las bondades de la reforma

- Este lunes, el presidente Peña Nieto, invitó al magisterio a 'informarse'

El Universal M?xico, DF. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal en conjunto con los tres principales partidos -PRI, PAN y PRD- lanzaron una campaña informativa dirigida a los maestros del país donde les explica los beneficios de la reforma educativa que se aprobó el pasado periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

A través del Pacto por México, los tres partidos y el Gobierno Federal piden a los maestros conocer el alcance de la reforma educativa pues es un "esfuerzo para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de México".

El año anterior, en la aprobación de la reforma educativa -que contempla evaluación para todo el magisterio-, Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus integrantes a manifestar su inconformidad por estos cambios constitucionales.

En la misiva que será circulada de manera masiva en todos los estados del país, explica por qué se promovió una reforma educativa, donde argumentan que se debe preservar y fortalecer la educación pública como columna vertebral de desarrollo.

Explican que el resultado educativo es producto de múltiples factores y no depende exclusivamente del desempeño de los maestros. "El mejor maestro, poco puede hacer por sus alumnos si no tiene las condiciones adecuadas".

Por ello, "las modificaciones que se están incorporando al Artículo Tercero Constitucional, constituyen un paso muy importante para detectar las necesidades y mejorar las condiciones en las que maestros, directores y supervisores de la educación pública realizan su labor".

En la misiva también explican qué beneficios traerá la evaluación del desempeño docente y por qué se crea el Servicio Profesional Docente.