Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos no deben manipular candidaturas independientes: Álvarez Montero

Elección a diputados federales será un precedente para que en el 2016 aumente la participación de candidatos independientes

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Las candidaturas independientes son un avance en la democracia, siempre y cuando no se manipulen por los partidos aseveró José Lorenzo Álvarez Montero, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, aseguró que esta elección a diputados federales será un precedente para que en el 2016 aumente la participación de candidatos independientes.

Afirmó que en Veracruz el panorama no es muy bueno en cuanto a candidaturas independientes, pues sólo lograron cumplir con todos los requisitos dos aspirantes en Xalapa y dos más en Coatzacoalcos, mientras que en Córdoba el único interesado no cumplió los requisitos.

“Es un avance en materia democrática, siempre y cuando no la mal utilicen la figura de los candidatos independientes, que se manipulen por los partidos” aseveró el magistrado del TEEV.

Indicó que en la mayoría de los casos no han logrado obtener las firmas del 2% de las firmas, por lo que no han conseguido llegar a la candidatura independiente, por lo que se espera que en futuros procesos electorales sean más los que participen en esta figura.

Y es que consideró que estas candidaturas abren las opciones a los ciudadanos y se fortalece la democracia, siendo actualmente sólo 22 las candidaturas independientes que se lograron a nivel nacional.