Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos no deberían tener financiamiento público; sólo van por “el hueso”: CCE

- José Manuel Urreta sugirió que el Congreso del Estado debería suprimir el financiamiento, como Chiapas

- Es inmoral darle tanto dinero a los partidos políticos con las desgracias que tenemos en el país, dijo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 03/10/2017

alcalorpolitico.com

Los partidos políticos no deberían tener financiamiento público, pues está claro que los aspirantes y actores políticos sólo van por el “hueso” y no buscan atender las demandas sociales; consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Luego de que el Congreso de Chiapas aprobara suprimir el financiamiento a partidos políticos para el 2018 y que dicho recurso sea usado para atender a damnificados por los sismos ocurridos en septiembre a lo largo del territorio nacional, el empresario consideró que el Congreso de Veracruz debería implementar acciones legislativas similares.

“Ellos (los partidos políticos) dicen que sí, que se done el recurso, porque saben perfectamente que eso no va a pasar al dictarlo la Constitución; aunque hay formas de darle la vuelta. Si realmente hay voluntad y genuina preocupación por que esto se haga, pues que se apliquen en la Cámara de Diputados, que saquen la reforma constitucional; eso es mera voluntad. Que se pongan a trabajar los señores diputados”.



Además, recordó que el recurso que manejan los partidos políticos es obtenido mediante los impuestos que pagan la población y los empresarios.

Por ello, criticó el hecho de que el INE considere violatorio a la ley que los partidos políticos donen sus prerrogativas, para apoyar a los mexicanos en desgracia por desastres naturales.

“Los del INE dicen que es inconstitucional, yo lo que diría es que es inmoral darle tanto dinero a los partidos políticos con las desgracias que tenemos en Oaxaca, Chiapas, México; eso es inmoral. Son recursos de los empresarios, de los que pagamos nuestros impuestos, es recurso de los empresarios eh, no es recurso del Gobierno. Es recurso de nosotros aplicado por el Gobierno”, agregó.