Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos políticos deberán capacitarse en materia de juicios orales: Subprocurador zona centro

- En Córdoba, Fortín, Naranjal, Coetzala y Amatlán los delitos electorales serán atendidos con este nuevo sistema

- En cambio en Orizaba se continuará aplicando el sistema penal tradicional: Ricardo Carrillo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Con la implementación de los juicios orales en los distritos judiciales de Córdoba y Xalapa, los delitos electorales se procesarán con este sistema penal acusatorio adversarial, por lo que los partidos políticos deberán capacitarse al respecto.

El Subprocurador en la zona Córdoba-Orizaba, Ricardo Carrillo Almeida, aseveró que en el caso del XVI Distrito Electoral, será sólo en los municipios de: Córdoba, Fortín, Naranjal, Coetzala y Amatlán donde los delitos electorales se atenderán mediante el procedimiento del nuevo sistema penal y el resto continuarán con el método tradicional.

Si bien el personal encargado de la aplicación de los juicios orales ya se capacitó en la materia, se espera que también los partidos políticos se involucren con esto y evitar así que puedan existir señalamientos contra la autoridad, por desconocimiento del nuevo sistema penal acusatorio.



Destacó que el personal ha sido capacitado también en materia de delitos electorales, al destacar que en el distrito electoral de Orizaba se continuará aplicando el sistema penal tradicional; aunque en algunos casos, se deberán tomar los casos para posteriormente turnarlos a las agencias correspondientes.

Y es que el sistema de juicios orales es implementado en Xalapa y Córdoba, por lo que será únicamente en estos distritos electorales y judiciales que se implementará el nuevo sistema penal acusatoriode los delitos del tipo electoral que se cometan, serán también sometidos a este procedimiento para su resolución.