Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos políticos, inconformes con la designación de los integrantes de los consejos distritales

El consejero Alejandro Bonilla defendió las propuestas y aseguró que los elegidos acreditaron las diferentes etapas previstas en la convocatoria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Los partidos políticos se inconformaron ante la designación de los integrantes en los Consejos Distritales en la entidad veracruzana.

A pesar que desde la semana pasada la Comisión de Capacitación y Organización Electoral aprobó los perfiles y los partidos políticos analizaron cada una de las propuestas, durante la sesión de este miércoles continuaban las inconformidades externadas en la mesa del Consejo.

Por ello, la sesión programada para las 20:00 horas no podía dar inicio, ya que no se lograba el consenso entre partidos y el órgano electoral.



Durante la sesión, el representante del Partido Encuentro Social (PES), Daniel de Jesús Rivera Reglín, externó su postura en contra de que se designara como presidenta titular del Consejo Distrital de Emiliano Zapata, a Ana Yolima Guadalupe García Rodríguez.

A decir del representante del PES, García Rodríguez formó parte de la fórmula de la Regiduría Segunda del municipio de Actopan, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en el pasado proceso electoral municipal.

Por esta razón, alegó, se encuentra imposibilitada para asumir ese encargo y agregó que también se designó a Anabel Mendoza Vázquez como Presidenta del Consejo distrital en Zongolica, pero ella vive en Tezonapa; es decir, a cuatro horas de la cabecera distrital que presidirá.



Ante las inconformidades el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, defendió las propuestas y aseguró que los elegidos acreditaron las diferentes etapas previstas en la convocatoria.

“Cumplen con lo previsto en la ley”, expuso.

Además, fue claro al mencionar que el Organismo estará vigilante de que los nuevos funcionarios cumplan su tarea de manera correcta.



Por último, Alejandro Bonilla señaló que en los 30 consejos distritales se tomaron las previsiones necesarias para garantizar la seguridad.

Así, en algunos distritos se cambiarían de inmuebles y no se descarta habilitar de nueva cuenta las cámaras de videovigilancia en las bodegas electorales.