Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos políticos, obstáculo para el avance democrático de Veracruz: Alfredo Tress

- El Dirigente del AVE se dice decepcionado de la política; preferible dar paso a nuevas generaciones

- Hay mucha pobreza que no se ha abatido; el campo desbaratado; a los que están en el poder se les olvida su compromiso con el pueblo

- El Estado tiene todo para salir adelante pero falta organización; anunció su retiro de la política en el 2016

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del partido político estatal Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, anunció durante entrevista para alcalorpolitico.tv que se retirará de la vida política en el año 2016 debido que considera que los institutos políticos obstaculizan la democracia.

Tress Jiménez dijo que se va decepcionado de la política y es preferible dar paso a las nuevas generaciones.

“Me voy decepcionado, creo que los partidos políticos tienen un gran compromiso con el pueblo de México, creo que los actores políticos tienen más compromiso; hay mucha pobreza que no se ha abatido, hay un campo desbaratado, hay carreteras intransitables, contaminación abundante y pareciera que los que están en el poder no ven eso y se les olvida su compromiso con el pueblo”.



Al mencionar que "lo alcanzó la edad", expresó que existe desesperación en gran porcentaje de la población por no contar con vivienda ni salud de calidad, además de sólo tener acceso a una educación pésima, “realmente me voy decepcionado”.

“No me puedo pasar toda la vida, mucha o poca, argumentando siempre que pudieran ser diferentes las cosas”.

Alfredo Tress aseveró que el estado de Veracruz tiene todo para salir adelante pero falta organización ya que los políticos y funcionarios sólo buscan su conveniencia.



En el tema nacional, la clase política está aún peor que en Veracruz, acotó el entrevistado al explicar que en la actualidad existe una economía que prácticamente se encuentra “colgada de alfileres”, un campo olvidado y violencia en todo México.

Y es que dijo, no sólo hay criminalidad en el estado de Guerrero, también la hay en Oaxaca, Sonora, Sinaloa y se cometen arbitrariedades e incongruencias en la postulación de candidatos pues el país se ha caracterizado por tener memoria corta y problemas grandes.

En todo el país se observan casos donde la Procuraduría General de la República (PGR) destapa fosas clandestinas y encuentra decenas de cuerpos, casos que se hacen comunes y que nadie puede explicar.



Todo se ha focalizado al tema Ayotzinapa, pero continúan apareciendo más cuerpos, expresó al agregar que el problema es que al pueblo de México se le tiene a oscuras, no se le dice la verdad.

El problema de Ayotzinapa, dijo, no son los 43 muertos sino el ambiente de desesperación que generó tal situación, misma de la que es responsable el gobierno ante la falta de oportunidades e ingresos.

“Si no tuviéramos posibilidades de empleo, ni ingresos, estuviéramos desesperados y con hijos enfermos, haríamos lo que fuera, somos humanos y si nos dan algo lo vamos a hacer y si hay que vender droga la vamos a vender”.



La crisis en el país ha orillado a que la población tenga que recurrir a prácticas ilegales para otorgar lo mínimo y necesario a sus familias.

Ante esta situación, la ciudadanía va a reaccionar, señaló Alfredo Tress, al exhortar a la población en general a salir a votar y participar en el proceso federal sin anular su voto.

Sólo de esa manera se puede iniciar con un cambio en el país ya que los partidos tradicionales le apuestan a seguir ganando con la minoría y le apuestan al abstencionismo, por ello, harán de todo para que la gente no salga a votar.



Se espera un voto de castigo en este proceso federal y consecuencias graves para el país pues aunque se debe apoyar a los gobernadores que se encuentran en el poder, las votaciones son diferentes.

Por último, reiteró que en el 2016 deja la vida partidista por considerar que los partidos políticos son un obstáculo para el avance democrático de Veracruz.