Ir a Menú

Ir a Contenido

?Es lamentable?, advierte la directora del DIF estatal

Partidos políticos y candidatos siguen politizando apoyos a damnificados

Continúa apoyándose a 19 mil afectados por Dean con despensas, colchonetas y cobertores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/08/2007

alcalorpolitico.com

Aún permanecen albergadas cerca de 19 mil personas en los albergues que fueron instalados en la zona norte de la entidad, debido a los estragos que ocasionó el huracán Dean, dijo la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF--. Zita Pazzi Maza.

Entrevistada en el marco de la Segunda Caminata Familiar de los Adultos Mayores, reiteró que los apoyos a los damnificados se siguen manejando con lucro por parte de partidos y candidatos, por lo que hizo un llamado a no politizar la situación “porque no se vale”.

No quiso abundar sobre el tema, pero dijo que han recibido denuncias que ese tipo de prácticas se están llevando a cabo en la zona Norte de la entidad.

“Yo no quiero hacer una cosa grande en este momento, porque la gente está necesitando el apoyo y la verdad no se vale que se esté lucrando con la pobreza”.

Además agregó, “ya la presidenta (Rosa Borunda de Herrera) lo declaró, que no se partidicen los apoyos y que salgamos adelante con la entrega de apoyos, porque en verdad la gente necesitada es la que paga el pato”.

Mientras tanto, dijo que el DIF estatal mantiene la entrega de despensas a los damnificados del huracán “Dean”, principalmente en la zona norte del estado.

Al momento se entregan 260 mil despensas, 40 mil cobertores y 40 mil colchonetas, también se han instalado 2 mil 400 cocinas comunitarias y 100 cocinetas móviles en diversos puntos de la entidad.
En ese sentido, aseveró que el DIF estatal no escatimará recursos para apoyar a los damnificados y aseguró “ninguna gente quedará desamparada”.

Asimismo añadió que se ha brindado todo el apoyo a los pobladores del municipio de Tlacolulan que resintieron los efectos del meteoro.

Ahí se instaló una cocina comunitaria y se habilitó un albergue y aunque la gente no se queda a dormir, si acude para recibir alimentos calientes.

“La señora Rosa Borunda está al pendiente de toda la gente y recibiendo todos los mensajes que le han dado. No quiere que la gente de Veracruz se quede sin atención. El DIF no escatimará en nada para ayudar a la gente”.