Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos que se oponen a la reforma laboral tienen trabajadores sin prestaciones

- Afirma Zamora Lara, de COPARMEX, que nueva ley sí permitirá generar 400 mil empleos; permitirá contratar a jóvenes

- Partidos políticos ni nómina tienen; viven en la arbitrariedad, “ni siquiera es outsourcing, sino piratería”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de laConfederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX) Xalapa, Augusto Zamora Lara, reprochó que haya partidos políticos que se opongan a la reforma laboral cuando tienen trabajando a muchas personas en la completa irregularidad, sin prestaciones laborales, es más ni siquiera es outsourcing, es piratería.

Opinó que la propuesta de reforma laboral que hoy se discute en el Senado de la República no es perfecta, tampoco es una garantía de que nos llevará al paraíso, pero es una aproximación importante y el primer paso que se da en 40 años.

En conferencia de prensa, el empresario refirió que la idea es que dicha reforma genere 400 mil empleos más de los que normalmente se generan en el país.

Explicó que la generación de tal cantidad de fuentes laborales será porque será “más fácil” contratar a jóvenes y es que es probable que haya más estímulos fiscales.

“Se trata de meter a los jóvenes dentro de la ley, cuántos jóvenes, cuántas personas trabajan en un régimen que es injusto totalmente y quién dice algo de eso, incluso algunos partidos que están en contra de la reforma laboral tienen gente trabajando sin ninguna nómina y sin ninguna prestación laboral, eso es una arbitrariedad, eso ni siquiera es el outsourcing, es piratería”, lamentó.

Augusto Zamora Lara dio a conocer la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Ecología AC (INECOL) con la finalidad de impulsar la sustentabilidad ambiental en las empresas agremiadas a esta cámara empresarial.