Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos quieren el poder, por eso hacen alianzas con antiguos adversarios: Amadeo Flores

- El líder moral de Vía Veracruzana afirmó que la democracia se ha convertido en instrumento para la “depredación” del Estado

- El futuro de Veracruz no está en los partidos, ahora son grupos de élite que ignoran a los ciudadanos

- Vía Veracruzana privilegiará la política sin importar colores, cuando la causa social lo justifique

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

El presidente fundador de la asociación política Vía Veracruzana, Amadeo Flores Espinosa, opinó que los partidos ya no tienen ideología, sólo intereses y su única razón es conservar el poder, por eso han decidido establecer alianzas incluso con los antiguos adversarios.

Reconoció que la organización política que fundó se ha equivocado en el pasado, dando su apoyo a quienes ya en el Gobierno traicionaron a los veracruzanos y en ese sentido, definió que el futuro de Veracruz no está en los partidos políticos porque estos se han convertido en grupos de élite que ignoran a los ciudadanos como factor de decisión.

“Por eso, debemos apoyar las causas, los programas y no a los partidos”, expresó y consideró que deben devolver la “decencia política” a Veracruz.



El también priísta veracruzano, expresidente del PRI, exdiputado y exprocurador de Justicia, señaló que la democracia se ha convertido en un instrumento legitimador de partidos políticos y grupos de poder para la “depredación” del Estado.

Este viernes, los integrantes de Vía Veracruzana se reunieron para integrar una agenda social que será presentada a los candidatos de los distintos partidos políticos y coaliciones durante el próximo proceso electoral, a fin de impulsar temas que le interesan a los ciudadanos y no sólo a las organizaciones partidistas.



En asamblea informativa, discutieron el papel que habrá de jugar la asociación política en el actual proceso electoral y entre los acuerdos, establecieron que se privilegiará la política sin importar el color del partido político cuando la causa social lo justifique.

“Habrá alianza con los candidatos que compartan nuestra agenda social, no con los partidos”, ofreció su actual presidente, Mario Tejeda Tejeda.

Además, Amadeo Flores aseguró que Vía Veracruzana hará valer su pluralidad y democracia interna y garantizó que no habrá una línea para nadie, y que sus asociados tendrán la libertad de apoyar a los mejores candidatos y no a quienes resulten de las imposiciones de los partidos.

“El futuro de Veracruz no está en los partidos políticos. Los partidos se han convertido en grupos de élite que ignoran a los ciudadanos como factor de decisión. Por eso, debemos apoyar las causas, los programas y no a los partidos”, dijo.



Definió que Veracruz necesita desterrar la herencia del pasado para construir un nuevo pacto social, sin improvisación ni gobiernos corruptos.

“Los partidos ya no tienen ideología, sólo intereses. Su única razón es conservar el poder, por eso han decidido establecer alianzas incluso con los antiguos adversarios”, expresó.

Durante la reunión, se informó que la integración y los temas de la agenda social se darán a conocer durante los trabajos de su tradicional reunión anual que se celebra en el mes de diciembre.