Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos realizarán Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana

- Debatirán problemas que aquejan al Estado y presentarán propuestas

- El 27 y 28 de octubre; participarán jóvenes de 16 a 29 años del PRD, PAN, PT y MC

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Los días 27 y 28 de octubre de este año se realizará el Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana “escuchando tus ideas”, auspiciado por las Coordinadoras Estatales de la Juventud del PRD, PAN, PT y MC.

El propósito es crear un espacio para expresar puntos de vista, debatir sobre los problemas que aquejan al estado y ofrecer soluciones a través de propuestas y procedimientos parlamentarios, con lo cual se pretende dar a conocer a fondo las tareas legislativas y las funciones de un Diputado.

Además se recogerá la opinión de las expresiones juveniles de toda la entidad, para generar una agenda de trabajo que contribuya al mejoramiento de las políticas públicas aplicadas a este sector.

En conferencia de prensa conjunta, Vladimir Cruz Acosta, coordinador Estatal de Juventudes Progresistas del PRD Veracruz; Aura Esther Estrada Hernández, secretaria Estatal de Acción Juvenil de PAN Veracruz; Denisse de la Fuente Cosme, coordinadora Estatal de Jóvenes del Movimiento Ciudadano en Veracruz; y Luis Vicente Aguilar Castillo, coordinador de Jóvenes del Partido del Trabajo, señalaron que podrán participar jóvenes de 16 a 29 años de edad.

El Parlamento es una iniciativa de las coordinadoras estatales de la Juventud de los cuatro partidos referidos para coadyuvar con el movimiento progresista y demócrata de los jóvenes.

Señalaron que aún cuando pertenecen a distintos partidos políticos encuentran muchas coincidencias que los motivan a trabajar unidos para alcanzar acuerdos que permitan mejorar la condición de la juventud veracruzana.

En este Parlamento Juvenil se espera la participación del gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, quienes por separado ofrecerán las conferencias magistrales: "Jóvenes humanicemos el futuro hoy" y "La realidad y los retos de los Jóvenes en el Siglo XXI", respectivamente.

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes del estado de Veracruz sin distingo partidista, toda vez que la intención es incluir propuestas y escuchar opiniones de quienes serán el relevo generacional y factor determinante en la toma de decisiones.

Entre los temas a abordar destacan: educación, juventud, deporte, desarrollo social, derechos humanos, justicia y seguridad pública, medio ambiente y desarrollo sustentable, equidad de género, participación ciudadana, empleo y salud.