Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos se aprovechan de desbasto de agua en Río Blanco, acusan vecinos

Meten la mano para que servicio de pipas se lleve a simpatizantes, afirman

Jorge Reyes Rio Blanco, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

Colonias del municipio de Río Blanco se convirtieron en carnada de representantes de partidos políticos que ante el desabasto de agua potable lucran con el servicio de pipas para llevar el vital líquido a militantes o ciudadanos, de cara al proceso electoral de junio próximo.

Jorge Hernández, residente de la colonia Álvaro Obregón, acusó que los representantes de partidos políticos meten las manos en la distribución del agua potable, labor que corresponde a la administración de la CAEV y aunque la necesidad del servicio es amplia, únicamente benefician a simpatizantes.

De acuerdo al ciudadano, se han identificado a liderazgos de cuatro instituciones políticas que hacen lo mismo, cundo la labor de la CAEV es de llevar el servicio a toda la comunidad, pero con su omisión permite la mala actuación de los liderazgos.



Denunció que se está utilizando la falta de agua con fines electoreros y esto se ha expuesto ante la titular de la CAEV, Karel del Carmen Salas Vaca, así como al director general de la CAEV, Feliz Jorge Ladrón de Guevara Benítez, a través de oficio dirigido el pasado 3 de enero.

Otros vecinos de la citada colonia expusieron que el mal servicio de la CAEV, así como la escases de agua y descomposturas constantes, provocan la aparición de representantes políticos, a cinco meses de celebrarse elecciones en Veracruz, en que habrán de renovarse Alcaldías.



Señalan que la CAEV cobra 14 pesos mensuales, y a cambio las familias reciben agua turbia, tandeos y en ocasiones desabasto hasta por dos meses, como ocurrió el año pasado, por lo cual ahora tienen que lidiar con gente que lucra con el servicio de pipas a cambio de simpatías partidistas.