Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos señalan inseguridad; autoridad electoral dice que son “suspicacias sin fundamento”

El Organismo Público Local Electoral aseguró que las elecciones serán limpias y transparentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los representantes de partidos políticos no incitar “suspicacias” con sus señalamientos, pues aseguró que las elecciones serán limpias y transparentes.

Esto, luego de que los representantes partidistas hicieran un pronunciamiento referente a la seguridad e incluso la representante de MORENA acusó agresiones de panistas.

“Evitemos suspicacias sin fundamento y sin razón. Si hubiera alguna situación diferente nosotros hemos tenidos apertura de información con ustedes, hemos sido muy transparentes con ustedes”, dijo.



Al respecto, la voz de MORENA ante el OPLE, Leslie Garibo Puga, respondió que no son suspicacias y denunció que en El Espinal, el Alcalde presuntamente baleó la casa de su candidata y quitó las lonas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Este tema provocó que se generarán opiniones de todos los integrantes del Consejo General, por lo que agotaron las tres rondas de participación.

No obstante, el Consejero Presidente aseguró que hasta el momento todo se ha realizado de manera adecuada y conforme lo marca la ley, por lo que pidió que no se tratara de generar un ambiente adverso al trabajo de transparencia que se realiza en el órgano.

En otro punto de la sesión, los consejeros aprobaron la muestra de casillas donde realizarán la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral.

En esta muestra se van a verificar diferentes medios de seguridad como es el folio sangrante, medidas anticopia y un fondo marca de agua.