Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos toman de “bandera” el Decreto emitido por Duarte para los exámenes toxicológicos: Ranulfo

"Muchos se aprovecharon y han hecho de esta acción una campaña política”, dice el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

El jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández, lamentó que algunos partidos políticos estén tomando como "bandera" electoral el Decreto emitido por el Ejecutivo Estatal, para que se les realicen exámenes toxicológicos a los titulares y mandos medios de la estructura gubernamental.

"Muchos partidos han hecho de eso una campaña política”, aseveró y añadió que la única intención del Gobernador al emitir este Decreto es continuar con las acciones específicas y concretas para hacer frente a esta problemática que se relaciona con la inseguridad.

Sin embargo, reconoció que muchos sectores de la sociedad veracruzana se pronunciaron a favor por la medida del titular del Poder Ejecutivo, porque ven que hay acciones concretas para generar certidumbre.

Asimismo, afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene la facultad para emitir Decretos, en particular el de aplicar exámenes toxicológicos, pues con ellos se asegura que ningún funcionario es adicto o consumidor de sustancias prohibidas.

Por ello, expuso que el Decreto que signó el mandatario estatal el pasado 28 de mayo es legal y aplica para el Poder Ejecutivo y busca garantizar que el Gobierno no tiene relación con esa situación.

"Es válido porque en el Decreto tiene que ver con el Ejecutivo nada más y el Ejecutivo determina que todos sus colaboradores al igual que él participen en este procedimiento que le va a dar transparencia y garantía a la sociedad de que el Gobierno no está vinculado a esos temas", finalizó.