Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Partió el camión de víveres recolectados en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa

- En total se envió una tonelada de ayuda que podría llegar en 10 horas: Holda Espino
- Además se logró reunir 18 mil 100 pesos que serán entregados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com

Holda María Espino, vocera de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", dio a conocer que esta mañana partió el camión de ayuda recolectada para la comunidad normalista de Ayotzinapa.
 
En total se puede contabilizar una tonelada de ayuda que podría llegar en unas 10 horas y también una comisión de 20 personas entre alumnos, docentes y el mismo director de la Normal, Fidel Hernández Fernández.
 
"Se superaron las expectativas, la verdad es que el apoyo recibido por la sociedad Veracruzana fue muy amplia, digo sociedad Veracruzana porque vinieron de diferentes partes del estado a dejar su apoyo. Hubo gente que se organizó y estuvieron llegando. Todavía anoche llegó una camioneta con ayuda y estamos hablando de más de una tonelada de ayuda que salió esta mañana", destacó.
 
Detalló que se lograron reunión 280 kilos de frijol y lenteja, 271 kilos de azúcar, 454 kilos de arroz, mil 372 paquetes de sopa, 215 litros de aceite, 214 litros de agua, 276 litros de leche, 82 paquetes de avena.
 
Además lograron reunir artículos de limpieza, toallas, sábanas y cobertores y mil 186 prendas de vestir para hombre, mujer y niños, más 119 pares de zapatos.
 
Destacó que para hacer la entrega partieron 20 personas entre alumnos de las cinco licenciaturas que hay en la Escuela, personal no docente, docentes y el director.
 
Estimaron que el viaje sería de unas 10 horas, por lo que descansarían allá en Ayotzinapa y dormirían en el mismo autobús en el que partieron y regresarían al siguiente día.
 
Holda María Espino expresó que la marcha de este miércoles por la tarde fue muy positiva y aunque no tuvo un cálculo de asistentes, no descartó que haya alcanzado un número similar a la marcha del 8 de octubre.
 
"Fue una marcha de mucho dolor. Se manifestó mucha indignación, no sólo en Xalapa, sino en otras partes de México y del mundo para exigir justicia y un alto a la impunidad", expresó y agradeció el apoyo de la sociedad por la ayuda brindada.
 
Además sostuvo que mostrarán la evidencia de que entregaron la ayuda a los normalistas de Ayotzinapa.

  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples