Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pasa el Tri a Cuartos de Final

La Selección Mexicana Olímpica venció 1-0 a Suiza para lograr su pase a la siguiente ronda en el futbol olímpico

El Universal Ciudad de M?xico 01/08/2012

alcalorpolitico.com

La Selección mexicana Sub-23 cumplió las expectativas y clasificó a los cuartos de final de los XXX Juegos Olímpicos, tras imponerse a Suiza (1-0) en el estadio Millennium.

Oribe Peralta marcó la única anotación del duelo (68'), tras una fortuita pared con Giovani dos Santos. El balón ingresó a la portería helvética entre las piernas del meta Diego Benaglio.

El Tricolor se repuso a un inicio incierto y mejoró considerablemente durante la segunda mitad, en la que la falta de puntería por parte de Marco Fabián, el propio "Cepillo" y las buenas intervenciones del arquero europeo evitaron que el marcador fuera más abultado.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena concluyó invicto la fase grupal, con siete puntos y sin goles admitidos. Cuarta ocasión que sortea la primera ronda en la máxima justa deportiva del planeta.

Jugará los cuartos de final el próximo sábado, a las 8:30 am (tiempo del centro de México), en el estadio Wembley de Londres, contra el segundo sitio del sector A: Gran Bretaña, Senegal o Uruguay.