Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasa Veracruz a 2do lugar a nivel nacional en secuestros, según el SESNSP

Acumuló 119 casos entre enero y julio, pero fue superado por Tamaulipas con 135

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Con los 119 secuestros registrados en la Fiscalía General del Estado (FGE) entre enero y julio pasados, el estado de Veracruz pasó de primero a segundo lugar nacional en casos de privación de la libertad, ya que Tamaulipas acumuló 135 en el mismo periodo, de acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Con base en el registro de casos de privación de la libertad en los primeros siete meses del año, Tamaulipas acumuló 135; Veracruz 119; el Estado de México 112; Tabasco 57 y Zacatecas 41.

Por este informe, se puede conocer que mientras en junio hubo 19 secuestros en Veracruz, al siguiente mes la cifra descendió a 16, por lo que en el mes de julio nuestro Estado fue el tercero en el país en casos de privación de la libertad, ya que Tamaulipas registró 19 casos; 18 el Estado de México y 16 la entidad veracruzana.



Como se recordará, Al Calor Político, dio a conocer que al primer semestre del año, el estado de Veracruz era el primero en el país en casos de secuestro de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). (http://bit.ly/2uQZfP0).

Se dio a conocer entonces que en el primer semestre del año, Veracruz fue el estado de la República Mexicana donde más secuestros se denunciaron, en este caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que recibió 88 denuncias de privación de la libertad.

Le siguió Tamaulipas con 85 secuestros denunciados; el Estado de México con 83; Tabasco con 48 y Guerrero con 35.



Estos cinco estados del país sumaron en el primer semestre del año 338 denuncias por privación de la libertad o secuestro, cifra que representa el 57 por ciento del total nacional.

Al Calor Político informó también que al primer semestre del año, en el caso del estado de Veracruz, de las 88 denuncias registradas por el delito de secuestro, la ciudad de Xalapa fue la que registró el mayor número de querellas por privación de la libertad, con 12 casos en el primer semestre del año.

Le siguió Poza Rica con cinco casos, así como Acayucan, Papantla y Minatitlán con cuatro secuestros cada uno en los meses de enero a junio de este año 2017.