Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasada administración de Cuichapa dejó obras inconclusas por 25 mdp

En caso de que Legislatura no presione a exalcalde para concluir trabajos, nos movilizaremos a Xalapa: Presidente municipal

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no dar respuesta la Legislatura y presionar a la administración pasada para que concluya las 10 obras que dejó sin terminar por un monto de 25 millones de pesos, habitantes de Toluquilla, Providencia y Cuichapa, se trasladarán en 10 autobuses a Xalapa para manifestarse, porque lo consideran como un acto de impunidad y ya están cansados de tantos actos de corrupción.

Agentes municipales y comisariados ejidales expresaron que el exalcalde, Juan María Rosas Medina, se comprometió a terminar la pavimentación de la calle Cuauhtémoc y el salón social ,en la congregación de Providencia antes de que terminara su administración; sin embargo, no cumplió y, lo más grave es que las presentó como terminadas.

Por su parte el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, aseguró que en este caso se detectaron actos de corrupción, luego que la pasada administración buscó un despacho, quien entregó ante el ORFIS como obras terminadas; pero lo más grave es que el ORFIS las aceptó y liberó estas obras.



Ante la inconformidad de los comuneros de estas localidades, comentó que hizo una solicitud al Congreso, dirigida al diputado Francisco Garrido, donde se le pide que exija a la pasada administración termine las obras inconclusas, que son por un monto de 25 millones de pesos.

El diputado quedó –desde el mes de diciembre- muy formal que le iba a dar seguimiento, pero es la fecha que no se tiene respuesta, dijo.

Expuso que de no exigir a la pasada administración cumpla con las obras, como alcalde tiene el compromiso y el deber de respaldar esta causa, por lo que abanderará el movimiento de los agentes municipales.



Dijo que es injusto que les hayan prometido obras y no reciban estos beneficios y, en ese sentido, sentenció que se irán a la ciudad de Xalapa para manifestarse ante la Legislatura.

Otras de las obras que no se concluyeron esta la construcción de un puente en la colonia La Primavera, que es del Fondo de Desastres Naturales, en esta obra sólo se construyeron los pilares.

Otros trabajos que quedaron inconclusos en el Barrio de Guadalupe son guarniciones y banquetas en la avenida uno, entre calles 7 y 9.



Está también el puente de La Joya, reparación del puente Lourdes, en Dos Caminos.