Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasada administración municipal de Xalapa desvió recursos del “cobro de piso” a ambulantes

El dinero nunca ingresó a Tesorería municipal, señaló el Director de Gobernación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio, acusó que funcionarios de la pasada administración desviaron el cobro de renta de bienes municipales a vendedores informales.

Sin proporcionar nombres ni montos, Ponce Tenorio dedujo que tales recursos no ingresaron a la Tesorería municipal.

"Lamentablemente hay cobros que se han hecho, pero que no los han ingresado al Palacio; incluso por algunos funcionarios a los que ya identificamos", señaló.



"Se quedaban en 'el camino'... yo no puedo dar nombres pero si estamos viendo; no precisamente funcionarios de esta administración, sino gente que tenía doble folio y hacía cobro de los mismos", indicó.

Tales funcionarios, "era muy seguro" que pertenecieran a la Subdirección de Comercio, advirtió y deslindó a los líderes de comerciantes de cometer tales desvíos de recursos; de ahí la necesidad de establecer un padrón confiable y transparente, además de actualizado.

"Lo estamos haciendo de manera responsable y para dar los mejores resultados, como ofreció el Alcalde en campaña", indicó.



Dijo que correspondería al Departamento Jurídico presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado o bien ante el Órgano Interno de Control del Municipio.

Advirtió que la multitudinaria marcha de este miércoles no sólo incluyó a los vendedores, sino a éstos y sus familias e incluso vecinos.

"Seamos objetivos, la verdad es que no todos los que vienen a marchar son vendedores, la información que tenemos es que vienen a saludar al Alcalde", alegó el servidor.