Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasada Reforma Educativa dejó adeudos, señala SNTE

Clubes fueron atendidos por personal de tecnologías pero les desaparecieron horas, afirma Sindicato

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una gran problemática es la que dejó la Reforma Educativa anterior al desaparecer las tecnologías y crear clubes, ya que éstos fueron atendidos por el personal de tecnologías pero les quitaron horas, por lo que aunque ahora ya se está dando marcha atrás, se vienen arrastrando adeudos de esa parte, indicó María Fidelia Torres Reyes, representante sindical de la delegación D-II-17 de la Sección 32 del SNTE.

Mencionó que el problema se generó por horas que se estaban prorrogando y de buenas a primeras les dijeron que al no haber tecnologías, las claves ya no se las iban a pagar.

Detalló que la categoría académica se define con la clave E0963, en tanto que la parte tecnológica con la E0965, estas últimas fueron las que se congelaron, pero con esas claves se tenían grupos a los que se atendía con educación física y matemáticas y, aunque se les explicó esa situación, no hubo respuesta.

Comentó que se tuvieron que hacer “peripecias” para poder cubrir los clubes, por lo que se llegaron a formar grupos extremadamente numerosos con tal de que no se quedaran los jóvenes sin atención, pero para los maestros “hay una buena cantidad de horas sin cubrir”.

Sin embargo, refirió que para este ciclo escolar les fue informado que regresarían a tecnologías y es probable que se descongelen las claves.