Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasadas administraciones autorizaron construcciones en humedales, acusa Alcalde de Medellín

Además del problema de inundaciones, hay sobrepoblación en escuelas de algunas zonas: Polo Deschamps

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Las administraciones anteriores no debieron dar permisos para construir fraccionamientos en zonas de riesgo, reconoció el presidente municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino Barros.

El edil panista dijo que esto no sólo conlleva el riesgo de inundaciones en época de lluvias, dado a que antes eran humedales, también ha traído una sobrepoblación en las escuelas que hay en Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboleda San Ramón y Playa de Vacas.

Recordó que Medellín es la demarcación que más crecimiento poblacional tiene en un año, en todo el estado de Veracruz con más del 10 por ciento anual, por lo que buscará bajar más recursos federales para hacer frente al problema.



Mencionó que antes de irse, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares autorizó la ampliación de la escuela Frida Kahlo, en Lagos de Puente Moreno. Aunque será una ayuda no solucionará la demanda que tiene, pues siguen construyendo casas.

Recordó que el municipio recibe cerca de 140 millones de pesos al año, de los cuales sólo unos 25 millones de pesos se usaban para invertir en la ciudad.

Indicó que buscando bajar dinero de la Federación y del Estado lograron obtener el dinero que ahora se gasta en la primera etapa de pavimentación de la avenida que va de Puente Moreno a El Tejar.



Además de la adquisición de cinco patrullas propias de Medellín de Bravo y en breve la colocación de guarniciones y luminarias en todo Playa de Vacas.

Polo Deschamps anunció que en próximo lunes en las 18:00 horas dará su primer informe de labores en el parque “Agustín Bravo”, frente al Palacio Municipal.