Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasado Gobierno y Congreso favorecieron a José Mancha, es evidente: Enrique Cambranis

El diputado local dijo que fácilmente se comprueba que Congreso otorgó contratos a familia de Mancha

José Topete Xalapa, ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local y exdirigente estatal del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, señaló que cada vez resulta más evidente que en la pasada administración hubo intervenciones en favor de José de Jesús Mancha Alarcón en el proceso para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

“Me queda claro que sí hubo una intromisión del Gobierno anterior y de la parte del Congreso en el proceso interno, digo, estaban metidos”, dijo.

En su opinión, también está siendo exhibida la posible intromisión por parte de legisladores del partido en el Congreso del Estado, lo que en palabras de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, es fácilmente comprobable con los contratos de publicidad que le dieron a empresas de la familia de Mancha Alarcón en la pasada LXIV Legislatura.

Cabe explicar que Mancha Alarcón designó como coordinador de los diputados del PAN a Sergio Hernández Hernández y al ser mayoría en la pasada Legislatura presidió la Junta de Coordinación Política, órgano que decidía la asignación de los convenios con medios de comunicación.

En opinión de Cambranis Torres, al ser cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz anulando el proceso interno del PANN y fijando una fecha para celebrar otras elecciones con las que se defina a un nuevo dirigente estatal del partido, todo esto tiene que investigarse.

El diputado local dijo no extrañarse de que ahora Mancha Alarcón busque “desviar el tema” al asegurar que la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez interfirió en el fallo de los magistrados, cuando en la sesión del TEV quedó claro que existieron diversas irregularidades que deben de ser investigadas.

Al aseverar que continúa apoyando a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés para ocupar el Comité Directivo Estatal, Cambranis Torres mencionó que los panistas deben de ser una oposición inteligente al actual gobierno, sin embargo si existieron actos de corrupción en la administración de Yunes Linares o en la actuación de Sergio Hernández deben de investigarse y en su caso castigarse.

“No me extraña que se quiera desviar la atención hacia otro lado, estamos claros en el partido que hubo un proceso viciado. El gobierno anterior, nuestro lamentablemente, en este proceso se mete para ayudar, donde influyen muchísimos liderazgos de muchas maneras posibles y ni así pudieron ganar. Tuvieron que hacer anomalías posteriores”, consideró.

Reiteró que los panistas deben de ser una oposición inteligente al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, emanado de MORENA.