Pobladores de las colonias Modelo, Lázaro Cárdenas y Las Palmas, del municipio de Río Blanco, indicaron que en próximos días podrían bloquear las vías del ferrocarril, pues a la ninguna autoridad les da respuesta en torno a contar con puentes o pasos a desnivel para que puedan pasar cuando está el tren detenido.
Recordaron que en el 2001 un vecino fue arrollado por el tren y desde entonces se abocaron a solicitar a las autoridades municipales, estatales y federal que les apoyaran para encontrar una solución a esa problemática.
Indicaron que esas colonias albergan a más de 10 mil personas, quienes tienen que esperar hasta dos horas a que se quiten los vagones del ferrocarril o bien dar rodeos muy grandes, para lo cual tienen que caminar hasta media hora.
Señalaron que hay tres escuelas que tienen más de 500 alumnos entre jardín de niños y primaria y es desgastante estar esperando con los niños para podar pasar.
Consideraron que por parte de las autoridades hay indolencia, pues no han hecho nada para solucionar esta problemática, e incluso el alcalde de Río Blanco les ha dicho que no tiene dinero para cubrir el costo del proyecto ejecutivo para un puente vehicular, a pesar de que fue una promesa de campaña, por lo que algunos están pensando en tomar acciones desesperadas, como bloquear las vías del ferrocarril y evitar que pasen trenes.