Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pasando Semana Santa” llegarían apoyos sociales de AMLO a Veracruz

- Delegado regional del Bienestar, José Manuel Solano, dijo que recursos se entregarían después del 20 de abril

- Seguirán censos para anexar a más beneficiarios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional de Programas para el Bienestar del Gobierno federal, José Manuel Solano Ochoa, indicó que a finales de abril comenzarían a llegar los recursos de los diversos programas sociales.

Señaló que esto no quiere decir vayan a cerrarse las inscripciones para los programas como Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente, Sembrando vida, Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, Jóvenes construyendo el futuro, entre otros, ya que continuarán levantando censos para anexar ciudadanos a estos programas.

"La inscripción no va a cerrar como tal, se va a cerrar en una primera etapa durante la cual se van a elaborar las tarjetas para los beneficiarios donde van a ser entregados los recursos pero la inscripción a los programas va a ser cíclica; (...)

en general para la población yo considero que en unas cuatro semanas (llegarían los apoyos), después de mediados de abril, pasando Semana Santa (que concluye el 20 de abril), por ahí", dijo.

En el caso del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, detalló que en los municipios de
Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano ya hay 220 empresas inscritas en el programa con un total de 11 mil jóvenes interesados.