Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasantes de Medicina de la Jurisdicción Sanitaria VII, cobran servicios que deben ser gratuitos para la gente

- Afectados denunciaron a Emmanuel Luna, quien por las tardes acostumbra a cobrar su trabajo

- Por certificados de defunción están cobrando 400 pesos y la sutura 150 pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com

Pasantes de medicina de la Jurisdicción Sanitaria VII, cobran los servicios que deben ser gratuitos y hay otros casos donde se presentan a laborar bajo efectos de medicamentos antidepresivos. La población está harta de lo que sucede.

Según lo revelado por personas que fueron afectadas y otras que son observadores de lo ocurrido, pero que pidieron el anonimato por temor a represalias, comentaron que en el caso del Centro de Salud de Tuzantla, comunidad enclavada en la región serrana del municipio de La Perla, el pasante de médico Emmanuel Luna por las tardes cobra a la gente diversos montos económicos por prestarles servicios quedeben sergratuitos.

Dentro de estos destacaron suturas, certificados de nacimiento y de defunción, lo cual provoca confusión entre la población toda vez que son personas de escasos recursos y que este tipo de servicios no tienen costo. Por certificados de defunción están cobrando 400 pesos y la sutura 150 pesos.

Ante esta situación la gente ya se encuentra inconforme, pero se reservan el hacer este tipo de denuncias porque creen que el joven pasante es médico; sin embargo quienes ya fueron afectados pidieron que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto.

Pero este no es el único caso, sino que también en el centro de salud de Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, hay quejas porque un médico pasante se presenta a laborar bajo los influjos de las medicinas propias de atención a pacientes depresivos “mire nosotros aceptamos que la gente esté enferma, pero a veces llega como dormida, que hagan algo, porque no estamos en desacuerdo que la gente trabaje, pero pues pedimos que la doctorcita mejor se cure o la ubiquen a otro área no vaya a ser que nos vaya a recetar mal”.

En ambos casos la población pidió que intervenga la Jefa de esta dependencia de salud, Eva Campos Solano, ya que consideraron que por situaciones menos graves los pasantes debieran ser sancionados.