Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasaron 20 años para que PEMEX de nuevo cumpliera a sus trabajadores: Moreno Deschamps

- Se refirió a las viviendas entregadas en el fraccionamiento, “18 de marzo” de Medellín

- Evitó hablar políticas económicas del gobierno Federal y la constante alza en de combustibles

Doris Castaneyra Playa de Vacas, Medell?n de Bravo, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, evitó hablar sobre las políticas económicas del gobierno federal así como la constante alza en los costos de los combustibles.

Cuestionado por la prensa sobre los aumentos constantes en la gasolina, expresó, “no tengo nada que ver con eso”. “Venimos a un evento festejando el aniversario del sindicato entregando casas a los petroleros, ese es el tema”.

Durante la entrega de 50 viviendas del nuevo fraccionamiento, “18 de marzo”, dijo que por muchos años Petróleos Mexicanos dejó de cumplir con aspecto contractual como el otorgar a los trabajadores una vivienda digna.

“Pasaron cerca de 20 años para encontrar la disposición de un hombre que se caracteriza por su sentido humano independientemente de la responsabilidad como director de Petróleos Mexicanos, y antes de tomar la rienda de Pemex y en su paso por Finanzas fue con quien se estableció un programa muy ambicioso”, expresó.

Agregó, que no es obligación del sindicato la construcción de casas, sin embargo con la problemática existente, se buscó la solución a un problema el cual estaba convenido contractualmente pero Pemex no cumplía.

“Nos encontramos a Suarez Coppel, establecimos una mecánica y hoy estamos viendo los resultados del esfuerzo compartido de Pemex y del compromiso que tiene el sindicato que juntos nos hemos hermanado para entregar las primeras 50 casas de este fraccionamiento bien situado”, expresó.

Dijo que las 50 casas se suman a las casi 19 mil construidas por el sindicato con apoyo de la paraestatal para beneficio de los trabajadores petroleros.