Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pascual dejó sin dinero al Sindicato, afirma nuevo líder de trabajadores de TAMSA

Candido Canseco Castro exigió auditar la administración de Pascual Lagunes Ochoa; señala que ya lo denunciaron por desfalco

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Candido Canseco Castro, solicitó que se le haga una auditoría a Pascual Lagunes Ochoa, pues acusó que dejó sin fondos al Sindicato. Además, señaló que hace un mes se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un desfalco de 180 millones de pesos a los trabajadores por el Seguro de Vida.

Acompañado de trabajadores que gritaban "¡auditoría, auditoría!", Canseco también reclama la entrega formal y pacífica de la sede del Sindicato en la colonia Casas Tamsa en Boca del Río.

"Nos topamos con un adeudo de casi 14 millones de pesos en cuotas sindicales, un adeudo de casi 6 millones de pesos en pagos de mutualistas que ya fueron cobrados y no han sido entregados a los trabajadores; el seguro de vida que es alrededor de 400 mil pesos semanales. Son un millon y fracción que se estaban yendo para no sé donde; hay una serie de situaciones que queremos ir más a fondo", subrayó.



Canseco Castro aseguró que cuentan con el 80 por ciento de los trabajadores de base y al 20 por ciento restante lo invitan a sumarse al nuevo proyecto, asegurando que no habrá venganza o rencor.

"Yo le digo a las autoridades que esta situación es de los trabajadores, que sean respetuosos de la voluntad de las mayorías que hay aquí, nada más eso queremos. Nuestro respeto para las autoridades, nuestro respeto para todos, como siempre creo que hasta el momento lo han visto, hoy se hicieron las cosas porque así lo manda la mayoría, y las mayorías son las que mandan en los gremios", remató.