Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Paseos por islas del Sistema Arrecifal Veracruzano "producto estrella" de la región

- Se está posicionando como atractivo y debe promocionarse: empresario

- Desde el 2018 han sido los más solicitados por turistas 

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las visitas a las islas del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) se han incrementado y son ya un atractivo turístico importante que debe continuar promocionándose para reforzar este destino no solo de playas, sino de islas.

De acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, desde el 2018 este producto turístico ha sido de los más solicitados por las personas que llegan a Veracruz.

"Las islas poco a poco han ido ganando un punto importante, no pueden llegar a tener la afluencia que tienen los otros puntos por lo mismo que hay que cuidar los recursos naturales, pero es algo que al turista le ha gustado mucho y que se ha posicionado como un producto estrella de esta región", señaló.



Por lo anterior –detalló– se debe seguir posicionando como reforzamiento del producto.

"Es importante que este siga promocionando para que se mantenga. Desconozco si ya haya alcanzado su tope. Lo que toca es continuar con el posicionamiento porque se corre el riesgo que se le olvide a las personas".

Al tiempo, consideró que vendría bien, realizar una promoción desde el punto de vista gastronómico como se hace en otros estados.