Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasivos sociales y la más alta corrupción gubernamental, a debatir con Calderón

- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, lanzó el reto al Presidente para que vaya al Congreso de la Unión

- En el pasado el PRI tuvo errores, “pero sabemos gobernar”, dice Ranulfo Márquez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional consideró viable el debate propuesto por la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel al ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, pues se deben tratar temas como: los pasivos en materia de política social y el alto grado de corrupción en la administración Federal actual.

En entrevista, el dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, explicó que en la reunión celebrada ayer en Pachuca, Hidalgo, del Consejo Político Nacional (CPN) de esta fuerza política, lanzó el exhorto al presidente Felipe Calderón a un debate en el Congreso de la Unión entre dirigentes de partidos para analizar el presente y futuro del país.

Comentó que el presidente de la República siempre ha sacado comentarios sobre las pasadas administraciones federales priístas, sin embargo también se debe hablar sobre los últimos 10 años que Acción Nacional ha estado al frente del país “no ha sido muy suficiente”.

Cuestionado sobre los anteriores gobiernos federales de extracción priísta, dijo que el Revolucionario Institucional siempre ha sido comprometido con las causas del país, pues se habían logrado avances en la modernización de México, “hubo algunos errores, pero sabemos gobernar”.

“Uno de los grandes pasivos –en la actualidad- es en materia de política social, el gran número de pobres. La corrupción que impera en la sociedad y para la desgracia en los gobiernos panistas se tiene el más alto el grado de corrupción”, expresó.

Tras reiterar que se espera el regreso del PRI a la silla presidencial en el proceso del 2012, dijo que el PRI busca la justicia social, la igualdad y oportunidad para todos los mexicanos, así como mayor acceso a las fuentes laborales pues hay un número cuantioso de ciudadanos sin lo necesario para vivir.