Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso de Carrera Panamericana deja importante derrama económica en Boca: Alcalde

- Ocupación hotelera, en prácticamente un día, alcanzó 80%, destacó

- Alfonso Morelli calcula derrama de 3 millones de pesos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derrama económica de 3 millones de pesos y ocupación hotelera del 80 por ciento es lo que dejó la Carrera Panamericana en Boca del Rio, afirmó el alcalde, Humberto Alonso Morelli.

Precisó que en sólo un día, los visitantes que traen consigo este tipo de eventos son importantes para el sector en todo el municipio.

"Según los cálculos que nos decían los prestadores de servicios turísticos, alrededor de 3 millones de pesos de ayer en la tarde a hoy en la mañana, lo que es hoteles, restaurantes, en servicios, algunos insumos que ellos necesitan en su viaje. Para ser un evento de prácticamente un día, es una derrama económica importante", dijo.



Resaltó que además contribuye a la promoción turística de la ciudad a nivel internacional.

"Para Boca del Río, representa una derrama económica importante, pone también la promoción turística y de la ciudad a un nivel importante y todos los pilotos me comentaban que estaban muy contentos en Boca del Río".

Alonso Morelli resaltó que esta es la tercera ocasión que la carrera Panamericana pasa por Boca del Río y hay interés de que el próximo año vuelva a ser sede.