Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso de Earl por la entidad no se atendió conforme a protocolos de PC: MORENA

Solicitarán ante diputados del Congreso de la Unión investigar procedimientos emitidos por Gobierno del Estado

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la tormenta tropical Earl que tuvo paso por Veracruz este fin de semana no se atendió de acuerdo a los protocolos de Protección Civil.

“No se tomaron las medidas de prevención necesarias y hoy los saldos son 10 muertos cuando menos, alrededor de una decena. Estas circunstancias, estas vidas, pueden ser diferentes si se actúa de acuerdo a los protocolos”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que solicitarán una investigación ante la Cámara de Diputados en San Lázaro para que se conozcan los verdaderos procedimientos de las alertas que emitió el Gobierno del Estado.



Acusó que hay omisión por parte de las autoridades, lo que ha ocasionado una crisis institucional que se ve reflejada a toda hora y en todo momento en el Estado.

“Vemos que hay lentitud y desconocemos por obvias razones información pública de qué está ocurriendo con la investigación, que MORENA sostiene, tiene que ver sobre los trabajos del secretario de Seguridad Pública”.

Recalcó, para finalizar, que las autoridades en Veracruz actúan de acuerdo a las peticiones del Mandatario veracruzano y aunque la Federación tiene la obligación de actuar, tampoco lo hace.