Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso de Grace afectó tres carreteras federales en Veracruz: la 127, 130 y 180: SCT

Nuño Lara informó que ya están en circulación de forma normal, pero se invertirán 21 mdp en ellas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com

En Veracruz, derivado del paso del huracán Grace, se tuvieron afectaciones en tres carreteras federales: la Ruta 127, 130 y 180, informó el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Nuño Lara, al referir que hay 127 daños en carreteras de la entidad.

Durante su participación en la reunión de Seguimiento de Afectados del Huracán Grace, desde la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas” en el municipio de Huayacocotla, el funcionario federal explicó que actualmente las tres rutas federales ya están en circulación de forma normal y se invertirán 21 millones de pesos en ellas.

De igual modo, Nuño Lara señaló que en apoyos parciales inmediatos hay un avance de 40 por ciento.



No obstante, el funcionario federal dijo que hay más daños en la red estatal en términos de apoyos parciales inmediatos, contabilizando 50.

“Lo que hemos hecho ahí es el retiro de derrumbes, relleno de deslaves, limpieza y reposición de drenaje. La inversión total es 40 millones de pesos y llevamos un avance de 7 por ciento, lo vamos a terminar al final de octubre”, comentó al presidente de la república.

En este sentido, el subsecretario de la SCT adelantó que el 15 de octubre terminarían el diagnóstico de la infraestructura para reconstrucción.



“En Veracruz tenemos 127 daños y 143.5 millones de pesos cuantificados hasta ahora.

Hemos venido haciendo apoyos parciales inmediatos, en la Ruta 127, la Ruta 130, así como los caminos son de Comatlán a Huayacocotla y Carbonero Jacales, Texcatepec Pueblo Nuevo”, definió.

Para finalizar, Jorge Nuño Lara expuso que, desde el 23 de agosto al 30 de septiembre, en coordinación con los tres niveles de gobierno, la SCT trabajó en la identificación, evaluación y cuantificación de los daños.