Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso de onda tropical 37 provocaría lluvias intensas en el Estado

- Se concentrarían en municipios de montaña y en los de los límites con Puebla y Oaxaca

- Esta condición favorecería la disminución gradual del calor

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Incremento de lluvias y tormentas durante este martes en gran parte del Estado, concentrándose las más fuertes en municipios de montaña y límites con Puebla y Oaxaca, beneficiando al campo/bosque del Estado y disminuyendo la intensidad del calor.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La combinación del paso de la onda tropical No. 37 en combinación con atmósfera inestable, relieve y la posterior formación de una vaguada al suroeste del Golfo de México favorecerá la nubosidad con fuertes tormentas y lluvias durante la tarde-noche de hoy martes, generando acumulados de 10-30 mm en cualquier punto de la entidad, alcanzando puntuales de 50-70 mm en municipios de montaña y sur, siendo probables mayores en límites con Puebla y Oaxaca; esta noche y hacia la madrugada de miércoles, las precipitaciones se estarían extendiendo sobre costas-llanuras. En general, son probables ráfagas de viento y algunas granizadas al momento de las tormentas.

Por lo anterior, aunque se esperan periodos de sol, la intensidad del calor será menor, previéndose para esta tarde temperaturas máximas de 22-28°C en montaña, 31-35°C en costas y de 33-36°C en llanuras, disminuyendo rápidamente con las precipitaciones. Manténgase al pendiente de las condiciones del tiempo a través de redes sociales y extremen precauciones.