Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Paso de onda tropical 37 provocaría lluvias intensas en el Estado

- Se concentrarían en municipios de montaña y en los de los límites con Puebla y Oaxaca
- Esta condición favorecería la disminución gradual del calor

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Incremento de lluvias y tormentas durante este martes en gran parte del Estado, concentrándose las más fuertes en municipios de montaña y límites con Puebla y Oaxaca, beneficiando al campo/bosque del Estado y disminuyendo la intensidad del calor.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
La combinación del paso de la onda tropical No. 37 en combinación con atmósfera inestable, relieve y la posterior formación de una vaguada al suroeste del Golfo de México favorecerá la nubosidad con fuertes tormentas y lluvias durante la tarde-noche de hoy martes, generando acumulados de 10-30 mm en cualquier punto de la entidad, alcanzando puntuales de 50-70 mm en municipios de montaña y sur, siendo probables mayores en límites con Puebla y Oaxaca; esta noche y hacia la madrugada de miércoles, las precipitaciones se estarían extendiendo sobre costas-llanuras. En general, son probables ráfagas de viento y algunas granizadas al momento de las tormentas.
 
Por lo anterior, aunque se esperan periodos de sol, la intensidad del calor será menor, previéndose para esta tarde temperaturas máximas de 22-28°C en montaña, 31-35°C en costas y de 33-36°C en llanuras, disminuyendo rápidamente con las precipitaciones. Manténgase al pendiente de las condiciones del tiempo a través de redes sociales y extremen precauciones.


  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea