Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Paso del Frente Frío 43 genera “norte” fuerte a violento en costas de Veracruz

- Se prevén rachas entre Misantla y Xalapa; no se descartan lluvias
- Desciende temperatura y en zona de montañas ambiente se tornaría frío

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Este día habrá cambios importantes el paso del Frente Frío 43, el cual aumenta los nublados y el potencial de lluvias a su paso. Por su parte, la masa de aire frío detrás del frente ocasionaría viento del “norte” con rachas fuertes a violentas en la costa, sin descartar rachas menores entre Misantla y Xalapa. La temperatura desciende y el ambiente se tornaría más fresco a frío en montañas. Consulte actualizaciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El Frente Frío número 43 avanza hacia el sureste sobre el Estado de Veracruz, previéndose que alcance el suroeste del Golfo de México por la tarde-noche. A su paso genera el aumento de nublados y del potencial de lluvias-tormentas en la entidad, previéndose las más importantes en regiones de montañas del centro y porción sur con acumulados de 5 a 20 milímetros siendo mayores de 50 a 70 milímetros en Los Tuxtlas y hacia el Uxpanapa.
 
Por su parte, la masa de aire frío mantiene un evento del “norte” con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en la costa centro y sur con oleaje elevado y descenso de temperatura, además no se descartan rachas de hasta 60 kilómetros por hora entre Misantla y Xalapa. Extreme precauciones y consulte los avisos correspondientes.

  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado