Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Paso del Frente Frío 5 aumentará las lluvias el “norte” incrementará gradualmente

- El Frente se estacionaría en el Golfo de México y generará condiciones muy inestables con lluvias fuertes en el norte y sur
- Fuertes rachas de viento en Huayacocotla, Misantla y Xalapa

16/10/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Al paso del Frente Frío número 5 se prevé aumento en el potencial de lluvias. El viento del Norte se espera se intensifique gradualmente para alcanzar rachas fuertes a violentas desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El pronóstico indica que el Frente Frío número 5 recorrerá con rapidez gran parte de la Vertiente Oriental durante el día de hoy lunes, podría llegar al suroeste del Golfo de México, donde tenderá a estacionarse, a su paso generará condiciones muy inestables con lluvias fuertes en territorio veracruzano, especialmente en la zona norte y sur del Estado de Veracruz.
 
La potente masa fría que da origen e impulso al frente desarrollará un evento de Norte en aguas del Golfo de México y vertiente oriental con rachas violentas de 85 a 100 Km/h en costas desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos y de 60 a 70 Km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, esperándose oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Ante los efectos adversos por el paso del Frente Frío número 5 se mantiene la Alerta Gris.












 
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando