Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso del Huracán Agatha podría dejar estragos en Coatzacoalcos, advierten

- Protección Civil pide a la población estar preparada para ir a refugios ante una emergencia

- Lluvias intensas amenazan a 16 mil personas que viven en zonas de ríos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 16 mil personas que viven en zonas cercanas a los ríos de Coatzacoalcos corren riesgo ante el paso del huracán Agatha por la ciudad.

Es por ello que la dirección municipal de Protección Civil se prepara para brindar el apoyo necesario a quien lo requiera, pues se esperan precipitaciones pluviales importantes.

El titular de la oficina, David Esponda Cruz, informó que por el momento la advertencia que emitió la coordinación regional de Protección Civil a través el sistema de alertas tempranas para ciclones tropicales colocó a la entidad en color amarillo, lo que significa que Veracruz podría sufrir peligro medio.



"Esto derivado de los remanentes que pudiera dejar Agatha desde su paso por Oaxaca, que se tiene previsto pierda fuerza al cruzar las montañas y al llegar al sur de Veracruz todavía nos traiga lluvias que pudieran ser abundantes para nuestra región, en las cuencas altas del Río Coatzacoalcos y del Río Tonalá y en nivel medio de la misma cuenca", dijo.

Explicó que las lluvias comenzarán a presentarse desde este lunes y podrían ser de hasta 70 milímetros acumulados pero también en la parte alta que pudieran ser de hasta 150 milímetros en la semana.

Ante ello, pidió a la población estar pendiente de los mensajes que emitan las autoridades a través de los medios de comunicación y, en caso de vivir en los márgenes de los ríos, tener todo preparado para salir inesperadamente a algún refugio.



"Estar alertas y atentos a los mensajes en medios; que se actualicen para tomar medidas como asegurar sus domicilios, limpiar sus patios, quitar ramas de sus árboles, todo eso aminoraría el impacto. No están previstos vientos, estamos más pendientes de lluvia por eso quienes viven zonas bajas y cerca del río estén alertas, son 16 mil personas de toda la zona cercana a los ríos", finalizó.