Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso del Toro, comunidad olvidada por el ayuntamiento de Medellín de Bravo

El parque luce en total abandono, los registros de CFE no tienen tapas y en temporada de lluvias hay calles que se convierten en lodazales

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad de Paso el Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, ha sido olvidada por el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barro; durante campaña y en el primer informe de gobierno realizado en diciembre del año pasado, prometió más de lo que actuó, acusan vecinos.

En primera instancia, señalan que el parque del lugar se encuentra en total abandono, y ante reclamos y oficios, lograron ser atendidos por personal del Ayuntamiento quien acudió al espacio recreativo, se llevó los juegos infantiles y prometió regresar a reparar el espacio público y dejar todo como nuevo, esto ya hace varios meses, siendo la fecha en que no hay siquiera un repello en la zona.

A días de haber iniciado la nueva administración y con la promesa de un cambio, el Agente Municipal de La Bocana, Luis Domínguez López, comenzó con las gestiones, siendo los espacios públicos y obra de pavimentación la prioridad, siendo estos ignorados hasta la fecha.



Otro de los problemas que existen en la comunidad son las tapas de los registros de Comisión Federal de Electricidad, las cuales no existen, y desde hace un año, esos huecos son un peligro para los ciudadanos que ahí habitan, durante las lluvias se llenan de basura y agua, convirtiéndose en una trampa que podría ser mortal.

Los registros en las calle Lázaro Cárdenas carecen de tapas, y aunque los vecinos han hablado a la Dirección de Protección Civil para solicitar al menos un acordonamiento del lugar y la gestión para que CFE se haga cargo de la situación, éstos han hecho caso omiso.

Finalmente, reportan que con el inicio de las lluvias, las calles se convierten en lodazales, algunas imposibles de transitar, tales como Insurgentes Sur y Pedregal, esta última, presuntamente agregada en el Plan de Obras 2019 para incluso, ser adoquinada.



Al menos en los últimos trabajos que la actual administración ha entregado en adoquín, este material no ha sido de calidad, pues en cabecera municipal, se reportan obras ya quebrantadas.

Finalmente, y los ciudadanos de la zona se sienten completamente vulnerables al caer la noche, pues el alumbrado público es nulo en la zona, por la parte de la carretera, detallan, sólo hay luminarias hasta donde terminan los límites del municipio de Boca del Río, posteriormente, todo se encuentra en total obscuridad.

La Dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo, ha reportado, entre cuatro y cinco accidentes a la semana en esa parte del municipio, la carretera que se encuentra de intermedio entre los municipios de Boca del Río y ruta 180 que conduce al municipio de Alvarado.