Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso superior vehicular en Río Blanco, motivo de quejas y denuncias ciudadanas

- Es considerado un “elefante blanco” que más que agilizar la vialidad a la autopista y Camino Nacional es generador de embotellamientos

- Está ubicado en la congregación de Vicente Guerrero

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 14/03/2014

alcalorpolitico.com

Quejas y denuncias ciudadanas se han vertido en torno del Paso superior vehicular de la congregación Vicente Guerrero considerado un “elefante blanco” que más que agilizar la vialidad a la autopista y Camino Nacional es generador de embotellamientos e inseguridad para comerciantes peatones y conductores.

Los entronques y derechos de vía están afectados por la propia obra que a dos años permanece detenida, conductores se quejan continuamente de baches y el deterioro del embudo en el que se ha convertido el cruce con el ferrocarril que ahora representa un doble peligro.

Sin que el Ayuntamiento intervenga en el mantenimiento del derecho de vía que la misma obra afectó, un grupo de ciudadanos se han dado a la tarea de acarrear escombro y rellenar los baches a cambio de unas monedas que reciben de los conductores agradecidos por el hecho de que sus autos no se dañen.



Es de mencionar que ni el ex alcalde Miguel Martínez Martínez, ni los diputados panistas ni la actual administración han logrado destrabar los 66 millones de pesos que contemplan la segunda etapa del Paso Superior vehicular.

Esto ha venido generando la molestia de comerciantes y empresarios de la congregación Vicente Guerrero, quienes se quejan del polvo constante que levantan los autos debido al deterioro de la carpeta asfáltica que en algunas zonas es sólo tierra.

La misma falta de precaución de los conductores que en su necesidad de salir del embudo vehicular en que la zona se ha convertido a punto han estado de chocar contra algunos comercios que no están protegidos.



Bajo estas condiciones de inseguridad por la falta de alumbrado en algunas zonas y la instalación de camiones cargados con tabique y ladrillo que son estacionados en la zona para su venta, conviven a diario empleados del Hospital regional, estudiantes y conductores.

En la zona falta señalética para mejorar las condiciones de seguridad de los cerca de 17 mil conductores que a diario transitan por dicha arteria y que al no conocer la zona caen en baches y se les apagan sus vehículos a escasos metros de las vías del ferrocarril.