Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasos peatonales de Murillo Vidal, necesarios para garantizar la seguridad de personas: Ayuntamiento

El director de Obras Públicas, Roberto Sánchez, precisó que estos pasos son para facilitar los servicios funerarios que ya se brindan en la zona

Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los tres pasos peatonales que se instalarán en la avenida Murillo Vidal permitirán el tránsito seguro de peatones y personas que asisten a escuelas, comercios y viven en la zona, tener una ciudad más amigable y sus especificaciones técnicas garantizan que no haya daño a los vehículos.

El director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, precisó que estos pasos son para facilitar los servicios funerarios que ya se brindan en la zona, el paso de los niños que asisten a un jardín de niños de la misma colonia Cuauhtémoc, y a las cerca de 5 mil personas que habitan en torno de la avenida, pero en ningún momento se pretende afectar a los automovilistas, que deben entender esto y poner de su parte.

“No hay que olvidarnos al hacer las vialidades de los peatones, aquí de lo que se trata es de hacer una ciudad más amable con mayor comodidad para todos; Murillo Vidal es el ingreso a la zona centro de la ciudad donde hay un conglomerado de gente importante, además de que no es una arteria primaria de alta velocidad, es por eso que se instalaron estos pasos peatonales, que consideran a los niños, el transeúnte, a los servicios y población que habita ahí”, reiteró.

Roberto Sánchez comentó que la instalación de los pasos peatonales obedece a una planeación de especialistas de la Dirección de Desarrollo Urbano: “esto no es una autopista, sino una vialidad que sí tiene importante flujo de vehículos, pero el planteamiento es disfrutar de una ciudad más amable y ser respetuosos con nosotros mismos y los que caminamos”.

El Director de Obras Públicas refirió que en cada sentido de Murillo Vidal circulan 16 mil vehículos y la gente debe cruzar de un lado a otro: “hay que pensar en gente que también transita por las calles”.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano José Antonio Ochoa Acosta comentó que hay que entender que en la zona hay casas habitación, comercios y escuelas: “quizá no estamos acostumbrados porque no son topes sino pasos peatonales a nivel, esto permite que el ciudadano no se cruce en cualquier parta de la avenida, que a veces es lo que causa accidentes, sino que tenga puntos estratégicos y seguros para atravesar la vialidad”.

El automovilista, agregó, debe ceder espacio y detenerse en los pasos peatonales, “pero lo hará para que las personas y niños que van a la escuela atraviesen libremente la avenida”.

Ochoa Acosta afirmó que antes de la instalación de los pasos se hizo un estudio de planeación, y estarán exclusivamente en zonas habitacionales, comerciales o escolares: “la altura, ancho y pendiente dejan que el peatón cruce con seguridad y garantiza que un coche no va pegar al transitar por ahí”, concluyó.