Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasos peatonales son seguros; Xalapa debe ser una ciudad de accesibilidad universal

- Hay que comprender que requiere de una nueva cultura de la movilidad; las calles no son sólo para coches: Elizabeth Morales

- Se realiza obra hidráulica para prevenir que las alcantarillas se tapen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

“Los pasos peatonales que se han instalado en la ciudad son seguros, lo que hay que hacer es comprender que Xalapa requiere de una nueva cultura de la movilidad, sólo que hay decisiones complejas y difíciles, pero se trata pues de que Xalapa sea una ciudad de accesibilidad universal”, afirmó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

"Tenemos que aprender a convivir con el peatón y a partir de mañana que aperturamos la ciclovía, también con el ciclista. Estos pasos son seguros, están todavía en proceso, para lo cual les pedimos su comprensión y que manejen con precaución", pidió la munícipe.

Defendió la colocación de los pasos peatonales que son para personas con discapacidades, adultos mayores, embarazadas o madres con carreolas para que no corran riesgos.

Destacó que a la par de la construcción de las rampas, se lleva a cabo obra hidráulica para prevenir que las que pasan cerca de las alcantarillas se tapen.

"Trabajamos en que Xalapa sea una ciudad de accesibilidad universal en donde cualquier persona pueda transitar por ella, así lo haga en un vehículo, en servicio de transporte colectivo, a pie, con bastón. Sé que es complejo, pero debemos pensar que las calles no sólo son para los coches, también son para los peatones", subrayó.