Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pastor evangélico  la haría como “consejero político”, ya que no puede ser votado

Si la ley le impide ser candidato, buscará el modo de acomodarse en el ámbito de las autoridades

Gustavo Chabl? Veracruz, Ver. 03/01/2010

alcalorpolitico.com

Aunque los ministros de culto religiosos no pueden por ley ser candidatos de partidos políticos a cargo de elección popular, Jacob Huerta, pastor evangélico, destacó que como consejero político la haría muy bien.

El guía espiritual de los evangélicos precisó que si se da algún estallido social, debe ser tranquilo, a través de las cámaras legislativas, que mueva los cambios a leyes en tiempo y forma; así debe ser un estallido legislativo.

“Nosotros no podemos hacer gran cosa en el aspecto político, no tenemos voto corporativo, pero esperamos que los miembros de la iglesia vean el trabajo de los gobernantes y voten en forma sabia e inteligente”.

Cuestionado sobre aspiraciones personales, reconoció que como pastor ministerial su posición tiene impedimento legal para ser candidato de algún partido político. No obstante, agregó que sí pueden ser consejeros y encargarse de trabajos menores en pro de algún beneficio colectivo.

Finalmente el pastor evangélico Jacob Huerta mandó felicitaciones y un saludo de paz, exhortando a la población a buscar el bien compartido y, sobre todo, paz social.